El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia de despedida de tres Infantes de Marina Profesionales, quienes culminaros sus estudios en el programa de Preparación para el Retiro y hoy hacen parte del selecto grupo de hombres y mujeres de la reserva activa de la Armada de Colombia.
Fueron 20 años de servicio a la patria, donde dejaron alma, corazón y en muchas ocasiones a sus familias para proteger y salvaguardar la vida de los colombianos.
Durante la ceremonia, presidida por el señor Capitán de I.M Weimar Paramo jefe de operaciones del Batallón Fluvial de Infantería se Marina N°52, los uniformados fueron condecorados con la medalla militar por tiempo de servicio y así mismo, se les entregaron las placas de la unidad y de la Brigada #5, como agradecimiento por ardua labor durante todos estos años en la Armada de Colombia. Al evento asistieron las familias de los condecorados, quienes compartieron de un brindis y un almuerzo de despedida.

Al momento de salir de la unidad, fueron despedidos con una calle de honor donde participaron personal de oficiales, suboficiales e Infantes de Marina, orgánicos de esta unidad táctica.